Santiago de Compostela

Capital de la Comunidad Autónoma de Galicia; una ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO gracias a su belleza monumental, extraordinaria conservación y por ser meta de una milenaria ruta de peregrinación: el Camino de Santiago, que desde el siglo IX transformó este paraje del finis terrae en punto de encuentro de la fe y el pensamiento del mundo occidental.

Allí emergió una catedral románica a la que el transcurrir de los siglos quiso añadir la sobriedad del Renacimiento y la majestuosidad de un Barroco que terminó por trazar la imagen monumental de la urbe, hecha del granito de sus monasterios, sus hospitales de peregrinos, sus numerosas iglesias, sus casas señoriales y unas plazas en las que el tiempo escogió quedarse detenido.

Durante todo el año, además, se suman a ellos varios millones de visitantes. Los que llegan exhaustos por devoción; los que acuden llamados por el prodigio monumental o los que eligen Compostela como lugar para sus eventos profesionales: todos acaban integrándose en la celebración permanente que es la vida en la ciudad, especialmente durante las Fiestas del Apóstol, declaradas de Interés Turístico Internacional. Para su bienestar despliega Santiago una red de alojamientos que supera las 10.700 plazas –3.500 de ellas en hoteles-, además de 5.000 plazas disponibles en infraestructuras específicas para reuniones y congresos – y una oferta gastronómica capaz de satisfacer todos los paladares y todos los bolsillos. No en vano somos desde hace más de mil años una tierra de acogida universal, un punto de llegada y encuentro nacido para el ejercicio cotidiano de la hospitalidad.

Consulta toda la información que necesitas en:
www.santiagoturismo.com.com

Como llegar

En avión

En avión

Aeropuerto de Santiago de Compostela

Situación: Lavacolla
Distancia: 10 km (15 min. en coche).
El acceso al aeropuerto se realiza por la carretera nacional N-634, que une Santiago de Compostela con la N-547 hacia Lugo. El desvío se encuentra a trece kilómetros al este de la ciudad. También se puede acceder a través de la autovía A-54 que une la circunvalación de Santiago con la nacional N-547.

más info pulse aquí

En tren

En tren

Estación de Tren de Santiago de Compostela

Rutas

Largo recorrido: trenes diarios directos enlazan con Madrid, con San Sebastián, Hendaya y con Barcelona. A través de un único transbordo, se accede diariamente a  Bilbao, Portugal y París, y a casi todos los destinos nacionales de importancia.

Regionales: Aproximadamente cada hora salen trenes para los principales destinos de Galicia -A Coruña, Vilagarcía de Arousa, Pontevedra y Vigo -con enlaces a Portugal-. También hay conexión directa continua con la ciudad de Ourense.

Transcantábrico: Tren panorámico que recorre el norte y noroeste de España, la ‘España Verde’, desde San Sebastián, en el País Vasco, hasta Santiago de Compostela.

más info pulse aquí

En autobús

En autobús

Estación de Autobuses de Santiago de Compostela

Rutas larga distancia

Enatcar Internacional (Intercar/Alsa + Dainco)
Conexiones con Madrid, Gijón, Bilbao, Irún, Zamora, Salamanca, Cáceres, Sevilla, Cádiz, Algeciras, Portugal, Alemania, Bélgica, Francia y Suiza.

Socitransa
Conexiones con Bélgica, Alemania, Francia, Holanda, Suiza, Rumanía y Portugal.

Flixbus
Conexiones con Francia.

más info pulse aquí

En coche

En coche

Acceso por carretera

Autopista del Atlántico AP-9: conecta Santiago de Compostela con A Coruña, Ferrol, Pontevedra, Vigo, Tui y frontera portuguesa.

Autovía del Noroeste A-6: comunica Galicia con el resto de España a través de la provincia de Lugo (enlace con Santiago a través de la AP-9, en las inmediaciones de A Coruña).

Autovía de las Rías Baixas A-52: comunica Galicia con el resto de España a través de la provincia de Ourense (enlace con Santiago a través de la AP-9 en Vigo o a través de la N-525 en Ourense).

Autopista AP-53 / AG-53: enlaza Santiago con Lalín, donde conecta con la AG-53 a Ourense y Madrid.

Autovía del Cantábrico A-8: conecta Galicia con Francia a través de la costa cantábrica (enlace con Santiago a través de la Autovía del Noroeste A-6).

Plano de Santiago de Compostela en formato PDF, versión imprimible.

más info pulse aquí

Que ver

Monumentos
SANTIAGO DE COMPOSTELA

“Santiago de Compostela es uno de los más indiscutibles bienes…

Museos
SANTIAGO DE COMPOSTELA

Catedral de Las Palmas de Gran Canaria en Palmas de Gran Canaria, Las: Visita monumentos de Palmas de Gran Canaria, Las | spain.info España

Dentro de la oferta cultural de Santiago de Compostela tenemos una serie de…

Parques y Jardines
SANTIAGO DE COMPOSTELA

Los parques y jardines tienen la virtud de transformarse a sí mismos…

Arquitecturas de autor
SANTIAGO DE COMPOSTELA

La cultura prehispánica en Canarias

Galerias de Arte
SANTIAGO DE COMPOSTELA

No sólo para amantes del arte: razones para visitar las…

Miradores
SANTIAGO DE COMPOSTELA

Santiago con vistas al cielo Al igual que Roma, Santiago de Compostela…

Contacto

Envíanos un email y te contestaremos lo antes posible.

Not readable? Change text. captcha txt